Boca Juniors derrotó 2-0 a Independiente y se ubicó como único líder del torneo Apertura 2005 del fútbol argentino, desplazando a Gimnasia y Esgrima La Plata, que empató a 0 con Newell’s Old Boys de Rosario, en partidos jugados ayer por la decimoctava fecha.

Boca (con goles de Martín Palermo y Federico Insúa) se encaramó en la punta de la tabla de posiciones con 37 puntos y le sacó uno de diferencia a Gimnasia, el único equipo que puede pelearle el título del torneo cuando les restan a ambos jugar el próximo miércoles sus partidos por la última fecha.

Definición del torneo
Boca será visitante de Olimpo de Bahía Blanca, en tanto que Gimnasia jugará en la misma condición con Banfield. Los otros dos partidos que cerrarán el certamen son Independiente-Rosario Central y Newell’s-Racing.

Publicidad

La mayoría de los equipos de la primera división disputó ayer la fecha final.

La última jornada debió desdoblarse porque Boca pidió una postergación como finalista de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título el próximo 18 de diciembre en Buenos Aires con los Pumas de México, tras el empate a 1 registrado en el partido de ida.

Resultados: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0, Tiro Federal 0; Colón 2, Argentinos Juniors 0; River Plate 1, Quilmes 1; Arsenal 1, San Lorenzo 2; Estudiantes de La Plata 2, Lanús 2; Vélez 2, Instituto 2.