Michelle Bachelet y Sebastián Piñera son los candidatos finalistas de las elecciones presidenciales de Chile. A casi un mes de la segunda vuelta (15 de enero), sus estrategas de campaña, Jaime Mulet y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente, analizaron esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) la situación de sus representados.

La estrategia que utilizará el equipo de Bachelet, será mantener los votos obtenidos (que suman un 45,76%), y sumar los de los simpatizantes de Tomás Hirsch (que quedó en cuarto lugar). Así lo informó vía telefónica desde Santiago de Chile, el director ejecutivo del Comando de la candidata socialista, Jaime Mulet.

Mientras los socialistas apuestan por los seguidores de Hirsh, los de la derecha liberal optan por los de Joaquín Lavín (que se ubicó tercero), "acumulando un 39% de votos de ciudadanos chilenos, mientras que Bachelet sumaría solo un 35 % de los votos", sostuvo Rodrigo Hinzpeter, jefe de campaña del candidato Piñera. 

Publicidad

“Joaquín Lavín (ex candidato presidencial) y Sebastián Piñera, sumados llegan al 48%. En una serie de encuestas hechas durante los últimos meses, indica que alrededor de un tercio del total de la votación de Lavín se van a hacia Bachelet”, aseguró Mulet.

Mulet se mostró seguro de la victoria de Michelle Bachelet y subrayó que será la próxima Presidenta de Chile. Sin embargo, dijo que una dificultad para el triunfo, es que Piñera, del partido Renovación Nacional, intente captar los votos suyos (Partido Demócrata Cristiano), luego de que, sostuvo, ya lo ha intentado durante los últimos cuatro meses.

Por su parte, Hinzpeter reconoció que si Bachelet capta los votos de Tomás Hirsch, serían superados por algunas décimas en el porcentaje de los votos.