El ministro de Agricultura, Pablo Rizzo, informó esta mañana que el gobierno de Japón aprobó el crédito no reembolsable de diez millones trescientos mil dólares que serán utilizados para el plan de riego en vista de la sequía que afecta al país.

De acuerdo al funcionario, los lugares más afectados por la sequía en estos momentos son Flavio Alfaro y Chone, provincia de Manabí. En este sector se adelantará la excavación de los primeros cinco pozos para -en el lapso de dos o tres semanas- proveer de agua a los sitios que más lo necesitan.

Según indicó Rizzo en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), se perforarán alrededor de 83 pozos, 3 de los cuales ya están siendo excavados con una profundidad que va de los 20 a 60 metros, donde colocarán tuberías de 12 pulgadas.

Publicidad

Agregó que otra de las acciones a realizar para ayudar a Chone, será proveer de heno para alimentar el ganado. Precisó que el Ministerio de Agricultura está dando básicamente agua, por medio de riego, en todas los sitios afectados del país.

Sobre las heladas que existen en la Sierra, Rizzo dijo que su cartera está haciendo una evaluación -que terminará este miércoles- para luego tomar las medidas necesarias.

Informó que existe una pérdida de los potreros en Azuay y, por consiguiente, una baja en la producción de la leche.

Publicidad

Finalmente, indicó que en el caso de las pérdidas ocasionadas en la exportación de flores, se está haciendo una evaluación que estará lista el próximo jueves, para buscar la manera de ayudarlo.