La ministra fiscal general de la Nación, Cecilia Armas, desconoció la existencia de otras listas con nombres de los audodenominados clientes del fallecido notario y prestamista José Cabrera Román.

La funcionaria indicó que la nómina que ella maneja y que se está procesando es la que le entregó el noticiero de Ecuavisa.

Al momento circulan cuatro listas de acreedores del notario, una de las cuales tiene la Fiscalía. Existe una segunda, con una versión modificada de la que tiene el organismo de control, una adicional que posee la Presidencia y una última que expende el sector informal.

Publicidad

La fiscal informó que dará a conocer los avances de la investigación sobre los autores, cómplices y encubridores del delito de profanación de la tumba de Cabrera Román, ocurrida en noviembre pasado.

De otro lado, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que dará facilidades a la justicia común para que investigue a los uniformados involucrados con el negocio del prestamista.

El secretario de Estado indicó que la institución no ha tenido competencia legal en el caso Cabrera y no la tendrán, porque son “supuestamente diversas consideraciones legales de diferentes categorías, pero absolutamente de responsabilidad de la justicia común. Su agilidad y eficacia no dependen de las Fuerzas Armadas”, aseveró el funcionario.