El perito Javier Chaguaro no realizó un trabajo completo al emitir su informe sobre la firma del presidente de la República, Alfredo Palacio.

Así lo indicó la Fiscalía de Pichincha el viernes pasado, pues el pedido fue que se realizara un examen del documento y no solo de la firma.

El informe del perito, en el cual indicaba que la firma sí  correspondía a la del Mandatario, sirvió al juez tercero de lo penal de Pichincha, Luis  Fernández Piedra, para revocar la orden de detención de Miguel Robalino. Lo que también provocó el levantamiento de las órdenes de prisión en contra de José Velásquez y Yuri Baque, también nombrados en la instrucción fiscal.

Publicidad

El investigador no mencionó que la firma era escaneada ni tampoco que el papel y los colores del sello no correspondían a los de la Presidencia. 

Chaguaro indicó a este diario que no informó sobre estos detalles porque el fiscal solo le pidió que verificara la firma.

En todo caso, él mismo ha pedido que se realice una ampliación del informe, cuyos resultados se esperan mañana.

Publicidad

El perito se entrevistó el miércoles pasado con familiares de Miguel Robalino y les indicó que se había conseguido su libertad. Chaguaro justificó esta conversación diciendo que su relación con los parientes de Robalino era solamente laboral.