Con la presentación esta noche de los grupos y solistas invitados de Colombia, Perú, México y Ecuador, finaliza el Primer Encuentro Latinoamericano de Teatro de Improvisación.

La jornada se desarrolla desde las 19h30, en la sala Tablaraza, ubicado en la ciudadela Guayaquil, calle H y Avenida Juan Tanca Marengo, frente a Mall del Sol.

Las funciones que se ofrecen como parte de la cita escénica desde el pasado 7 de diciembre contempla la intervención de uno, dos, tres o muchos más actores sobre escena, quienes ponen permanentemente en juego su creatividad, porque los personajes, situaciones, conflictos e historia se crean y construyen en el momento de estar en el tablado.

Publicidad

El público forma parte del montaje del espectáculo, puesto que da sus sugerencias mediante palabras escritas o con dibujos a quienes están improvisando.

El teatro de improvisación o impro, como también se lo conoce, surgió hace tres décadas a partir de la experimentación de directores como Keith Johnstone, Viola Spolin e Ivonne Leduc.

El encuentro es organizado por Fantoche Teatro de Grupo y la Liga Ecuatoriana de Improvisación (LEI) y cuenta con el patrocinio del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

La entrada para la presentación de esta noche tiene un costo de $ 5. Mayores informes al 269-0869.