Unos 600 jóvenes, cuyas edades fluctuaron entre los 12 y 25 años, acudieron el pasado viernes al Colegio Politécnico (Copol), ubicado en el km 30½ de la vía Perimetral, para avivar al cantante ecuatoriano Jorge Luis del Hierro.

El concierto se programó a las 18h00, pero se inició con hora y media de retraso. La actriz Tábata Gálvez, que presentó el show, debió contar algunos chistes para animar al público. Esta tarea se la encomendó luego a Anali Villafuerte, de 16 años y alumna del colegio, que con sus tres interpretaciones abrió el show. También se presentó la agrupación musical Lego.

Tras estas actuaciones, la audiencia –en especial los jóvenes– empezó a corear el nombre del protagonista de la velada, organizada para recaudar fondos para los siete proyectos de labor social que desarrolla la institución.

Publicidad

Del Hierro, de 24 años, apareció entonces en escena. Su primera canción fue Chiquitita y las chicas deliraron ante sus movimientos de cadera. “Canta con sentimiento”, “Es precioso, lindo, sencillo...”, fueron los comentarios que hicieron Charlot Fernández, Gina Rió y Raquel Pérez, de entre 12 y 14 años.

Acompañado por sus músicos y ubicado en una gran tarima, adecuada con luces y dos pantallas gigantes, Del Hierro interpretó temas como With you, del grupo Mr. Bic; Angel, de Robbie Williams; Living on the prayer, de Bon Jovi; Chamito Candela, de Daiquiri.

Su repertorio también incluyó canciones como Prisionero y Dime quién pierde, de su primer disco (Prisionero), y los peluches y rosas volaron hacia el escenario.

Publicidad

Para ir acorde con uno de los objetivos de la presentación, que  es la ayuda solidaria a los más necesitados, Del Hierro interpretó la canción Voy dibujando, del proyecto Niñoesperanza. “No olvidemos el compromiso con la gente que necesita de nuestra ayuda”, dijo el artista, que dejó el escenario, a las 22h00, con un “gracias Copol”.