Goles del campeonato
Nuevamente los aficionados al fútbol deben cambiar constantemente de canal para poder observar todos los goles de una fecha del campeonato nacional. El lunes pasado, Gaby Pazmiño Yépez anunció en el noticiero de  las 14h00 que pasarían todos los goles, pero solo proyectaron los de los dos partidos que ese canal transmitió.  Los del encuentro entre  Aucas  y Barcelona, que pasó Canal Uno, no formaron parte de  ese noticiario.

Separadores de carril
En la vía a Daule se colocaron los separadores de carril para el paso de la Metrovía que irá de Bastión Popular al centro de la ciudad, pero esas estructuras en su mayoría ya quedaron destruidas porque  el material no era el adecuado. Desde la semana pasada se comenzó a reforzar esos bloques, los que sin embargo no son iguales a los colocados en la Domingo Comín, que se ven más consistentes.

Alcantarillas rebosadas
En  las calles Juan Rolando Coello y Arboleda  de la ciudadela Kennedy Norte hay varias  alcantarillas  rebosadas y llenas de maleza.
Los peatones deben esquivar estos obstáculos al transitar por las veredas, pero la situación constituye un peligro para quienes caminan más despistados por el sector. 

Publicidad

Colocan rejilla
Interagua colocó la rejilla en un sumidero situado afuera del colegio Eloy Alfaro, en la ciudadela Nueve de Octubre. En ese lugar se había colocado un enorme tronco para prevenir algún accidente, sobre todo de quienes se educan en ese plantel. En otros sectores de la ciudad aún hay muchos pozos sin tapa.

Conos naranja
Los conos anaranjados se han puesto de moda en las calles de Guayaquil. La Comisión de Tránsito del Guayas utiliza ahora mucho esa implementación para ordenar el tránsito, sobre todo de la transportación pesada y de pasajeros. También para separación de carriles y protección de los vigilantes.

Semáforos mal sincronizados
Transitar por la calle Los Ríos se ha convertido en un suplicio para los conductores que cruzan la ciudad de norte a sur, puesto que los semáforos en esa arteria están mal sincronizados, sobre todo desde Nueve de Octubre hasta Capitán Nájera, lo que provoca gran congestionamiento vehicular. Todo lo contrario se da en la calle Eloy Alfaro, donde la semaforización de la Metrovía permite una circulación continua desde El Oro, en el sur, hasta el sector de la Bahía, en el centro.

Publicidad

Parqueo ilegal junto a vigilantes
Decenas de taxis y vehículos particulares del sistema Taxi Amigo se estacionan diariamente, sobre todo por las tardes y noches, afuera del centro comercial Malecón, del lado derecho de la vía, interrumpiendo el tránsito de buses, que se ven obligados a usar otros carriles. Vigilantes de la CTG observan a diario esa situación  y no actúan contra los conductores infractores.

Zonas oscuras  en la ciudad
La avenida de las Américas continúa oscura en varios sectores, lo que representa peligro para los conductores. Eso ocurre sobre todo por el sector del estadio Modelo y cuando se une a la Av. Juan Tanca Marengo. También está muy oscuro el paso a desnivel sobre la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, donde hay guardias de seguridad.