El FC Barcelona consolidó su liderato en la Liga  española tras conseguir una trabajada victoria sobre el Sevilla por 2-1, pese a  ir por detrás del marcador, mientras que el segundo y tercer clasificados,  Osasuna y Real Madrid, también ganaron, al término de la decimoquinta jornada.
  
Osasuna tiene los mismos puntos que el Barcelona, tras ganar al Mallorca  por 1-0, mientras que Real Madrid venció en campo del Málaga (2-0), en el  primer partido en la Liga de su nuevo técnico, Juan Ramón López Caro.
  
El Barça sigue primero gracias a la remontada con los goles del camerunés  Samuel Eto o (64) y Ronaldinho (80), después de que el maliense Frederic  Kanouté adelantara al Sevilla (62).
  
Un tempranero gol del camerunés Pierre Webó (6), tras un fallo del portero  mallorquinista, permitió al equipo del mexicano Javier Aguirre seguir segundo.
  
Por su parte, el Real Madrid ganó en Málaga por 2-0, con goles de Sergio  Ramos (34) y Robinho (38), con lo que el equipo blanco sigue tercero, a seis  puntos del Osasuna.
  
El Racing de Santander ganó en campo del Getafe por 2-1, mientras el  Atlético de Madrid empató (1-1) con Alavés y el Deportivo La Coruña ganó al  Cádiz por 1-0.
  
El sábado, el Villarreal continuó su buena racha demostrada en la Champions  League, al ganar por 3-1 en su visita a la Real Sociedad en Anoeta, mientras  Valencia y Athlétic Bilbao empataron 1-1.