La primera semana ‘larga’ en mucho tiempo terminó. Hoy, en un inusual horario de las 12h00, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el duelo que cerrará la séptima fecha de la Liguilla del Torneo de Clausura 2005.

El técnico amarillo Jimmy Montanero aprovechó que, por primera vez desde el inicio de la Liguilla, no se jugó en miércoles para preparar con mayor detalle la estrategia con la que su equipo se presentará ante el Expreso Austral.

“Seguramente el receso nos sirvió a todos los seis equipos, no solo a Barcelona, pero sí significó mucho para nosotros porque nos permitió entrenar todos juntos, así como enseñar y corregir ciertos aspectos a los juveniles y moldear lo que va a ser el partido ante un duro rival”, aseguró el ex defensa y capitán de los canarios.

Publicidad

Una vez más, Montanero le dará la oportunidad  a los más jóvenes jugadores toreros, los que de a poco se van consolidando en el primer plantel. En esta ocasión la principal novedad será la inclusión desde el primer minuto del delantero Néstor Rodríguez, quien anotó la semana pasada el gol de la victoria ante Aucas en Quito.

Otro de los cambios que hará en relación con el equipo que saltó a la cancha de Chillogallo es el retorno a la titularidad de Samuel Vanegas.

El defensa colombiano hará dupla en el centro de la zaga con Geovanny Caicedo, mientras que Fricson George volverá a su posición de lateral izquierdo y Ángel Escobar quedará para la alternativa.

Publicidad

Deportivo Cuenca, por su parte, visitará el Monumental con la intención de quedarse con los tres puntos y mantenerse en la lucha por el primer lugar de la tabla, el título del Torneo de Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el técnico colorado Patricio Lara no podrá contar con toda su plantilla, ya que Patricio Gámez fue suspendido dos partidos por su expulsión ante El Nacional, mientras que el volante Giancarlo Ramos acumuló su quinta amarilla y no será de la partida ante los canarios.

Publicidad

AMARILLAS

JUGADORES GOLPEADOS
En el entrenamiento del jueves, Leonardo Soledispa y Julián Mina abandonaron la práctica con diferentes golpes, pero se recuperaron a tiempo y podrán jugar ante Deportivo Cuenca.

GENERAL A 2 DÓLARES
Con el objetivo de que la afición vaya al estadio a respaldar a los jugadores juveniles, la dirigencia bajó el precio de la general a 2 dólares, mientras que la tribuna se mantiene en 5, el palco en 8 y la adicional de suite en 20.

SUB 18 PRELIMINAR
El partido preliminar será a las 09h00 con los equipos Sub 18 de ambos clubes.

 

Publicidad