A 332 aumentó el número de reportes de robo con secuestro express (que implica la retención momentánea de la víctima) en lo que va del 2005, con dos nuevos casos que se denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas y que se registraron el viernes pasado en Guayaquil.

William Quinde Anchundia, mensajero de la compañía Edupron, iba en una camioneta Chevroelt Luv de su trabajo por las salas de velación de la Junta de Beneficencia, acompañado de José Aguña Alvarado, cuando cuatro sujetos, entre ellos uno vestido de vigilante que los detuvo, subieron al carro y les robaron 1.413 dólares en efectivo y 10.739 en cheques que iba a depositar en el Banco de Machala. Los pillos los dejaron en la ciudadela Acuarela del Río con el vehículo.

César Peralta Aroca denunció que en horas de la noche Israel Gallo Lavanzari iba por el norte de la urbe en su Chevrolet Corsa Evolution plateado placas GNF-712, cuando le cerraron el paso un taxi y una camioneta doble cabina. Dos tipos lo secuestraron y media hora después lo dejaron en las calles 22 y Capitán Nájera sin su carro.