El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó ayer en la tarde una denuncia en la Fiscalía Distrital de Pichincha por la falsificación de un documento que circuló el lunes pasado en el que se removía de sus cargos a los vocales provinciales del país.

El prosecretario del TSE, Daniel Argudo Pesántez, fue el encargado de poner la denuncia, pues su nombre y firma aparecen en dicho documento, con el cargo de secretario general del organismo, que incluso fue enviado por fax a algunos tribunales provinciales electorales.

Según Argudo, el objetivo es  descubrir a los responsables y autores de dicha acción, pues la decisión de “agradecer los servicios prestados y remover de sus funciones a todos los señores vocales de los tribunales provinciales del país”, como dice el oficio con número 30001196, nunca fue tomada por los vocales del pleno del organismo electoral.

Publicidad

Según Argudo la firma que allí aparece no corresponde a la usada en sus actos públicos y privados. Para desvirtuar la supuesta decisión, el prosecretario manifestó que envió un nuevo documento a los tribunales provinciales para que se abstengan de acatar lo dispuesto en el documento con la numeración antes señalada.

El funcionario, adjuntó en su denuncia al Fiscal distrital copia del oficio 30001196,  del documento (0000036) en el que desvirtúa la remoción de los vocales y de su cédula para que se verifique la autenticidad de su firma.