Desde las 10h00 de hoy en diversas comunidades fronterizas de México y Estados Unidos activistas de los Derechos Humanos por los indocumentados realizarán caminatas en exigencia de una reforma migratoria justa y contra el plan del gobierno estadounidense de endurecer los controles en la frontera.

Los recorridos pasarán por las áreas centrales de las ciudades y zonas fronterizas de Nogales, Douglas y Tucson en Arizona; San Diego y San José en California; El Paso y Houston en Texas; Newark en New Jersey y Detroit en Michigan.

“Más del mismo tipo de políticas de reforzamiento de la frontera, más agentes fronterizos y más tecnología solo se sumará a las crecientes violaciones constitucionales y de derechos humanos”, dijo en un comunicado la Alianza de las Comunidades Fronterizas por los Derechos Humanos.

Publicidad

La acción será parte de las Marchas por los Derechos Humanos con la que las comunidades inmigrantes y fronterizas están lanzando una campaña intensiva en el 2006.

Las caminatas buscan educar y organizar a los inmigrantes en defender sus derechos y empujar por cambios significativos en los debates de las políticas de inmigración y el control en la frontera.