Los dos miembros del nuevo trío Los Panchos que protagonizaron una riña en un hotel de Tegucigalpa ya están en México, después de reconocer que no fueron asaltados, dijo la Policía hondureña.

Indicó que Gilberto Valenzuela y Andrés Arciniegas viajaron en un vuelo comercial el pasado 7 de diciembre luego de permanecer un día más en Tegucigalpa, donde actuaron el fin de semana anterior.

Antes de partir, los artistas admitieron ante la Policía que no fueron víctimas de delincuentes, como aseguraron a periodistas, sino que se pelearon borrachos en el hotel donde se hospedaban.

Publicidad

La gresca llevó a Valenzuela y Arciniegas a permanecer unas horas internados en un hospital privado de Tegucigalpa, para recuperarse de las lesiones que ambos se causaron. Los músicos dijeron en el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital que habían sido asaltados, aunque no hicieron declaraciones, sino que lo reportaron periodistas de radios locales, sin detallar hora y lugar del supuesto hecho delictivo.

Sin embargo, una investigación de la Policía hondureña, que no había recibido ninguna denuncia del supuesto asalto, estableció que las lesiones que presentaron Valenzuela y Arciniegas eran producto de una trifulca entre ambos en la habitación del hotel en la madrugada del martes 6.

Valenzuela y Arciniegas no pudieron regresar a México porque la aerolínea en que lo harían lo impidió por su estado de ebriedad, y solo lo hizo el otro miembro del grupo, Jesús Chucho Navarro, hijo, según el portavoz policial.

Publicidad

Este grupo llamado Los Panchos se presentó el domingo 4 de diciembre en un hotel de lujo de Tegucigalpa, en un concierto patrocinado por una decena de empresas locales y que fue ampliamente promovido en la prensa.

Los anuncios mencionaban al trío como Los Panchos, pero con el agregado: “Chucho Navarro-hijo”. Jesús Chucho Navarro, padre, fue uno de los tres miembros originales de Los Panchos, junto con Herminio Avilés y Alfredo El Güero Gil.

Publicidad

El trío atravesó varias etapas en su integración y marcó toda una época del bolero. Desde su fundación, en 1944, y entre 1976 y 1981 sus integrantes fueron Rafael Basurto Lara, Chucho Navarro (padre) y Alfredo Gil. Desde ese año (1981) hasta 1993 contó con Basurto y Navarro. Los Panchos cantan con guitarras acústicas.