La interrupción del tráfico vehicular en la calle Tungurahua se mantendrá hasta mañana, a las 20h00, por trabajos que ejecuta la concesionaria Interagua. Tres tramos de la vía permanecen cerrados al tránsito desde ayer: dos de manera total y otro parcialmente.

En la intersección con la calle Huancavilca se instala una válvula de 1.000 milímetros y se construye una cámara. Esta labor obligó a desviar a los transportes urbano y particular hacia la calle Ayacucho para tomar Lizardo García, avanzar hasta Medardo Ángel Silva y luego retomar Tungurahua.

En la intersección con la avenida Nueve de Octubre, la empresa interconecta un acueducto de 1.050 milímetros con uno de 150 mm. También se instalan dos válvulas y se construyen dos cámaras. En este sector los vehículos que circulan por la avenida Fortunato Safadi con dirección hacia el sur siguen por la calle Luis Vernaza hasta Los Ríos y luego continúan por Aguirre para luego acceder a Tungurahua.

Publicidad

Los automotores particulares se desvían por la avenida Nueve de Octubre hacia la calle Los Ríos hasta conectarse con Aguirre para retomar nuevamente Tungurahua.

En la intersección de Tungurahua con la calle Colón –cierre parcial– Interagua trabaja en la interconexión de un acueducto de 750 milímetros con uno de 200. También se instalan dos válvulas y dos cámaras. En este punto no se programaron desvíos.

Paralelamente la concesionaria cerró ayer un carril de la calle Diez de Agosto, desde Federico Godín hasta Lorenzo de Garaycoa, para reemplazar 112 metros de tubería de 200 milímetros. Esta medida se extiende hasta hoy. La Comisión de Tránsito (CTG) coordina los desvíos.