Obtención del pasaporte
Para obtener un pasaporte necesita acercarse a las oficinas de la Cancillería (Urdesa Central, Lomas y la Primera). El costo es de $ 78.
Al solicitar este documento presentar: cédula original y copia. No se admitirán cédulas deterioradas o con una vigencia mayor a doce años. Las  que no correspondan al estado civil o a la edad de los solicitantes también serán rechazadas.

También  presentar el certificado de la última votación con su respectiva copia. En caso de tener un pasaporte anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores exige que se presente este documento antes de emitir uno nuevo.

Si  es solicitado por un hijo de padres ecuatorianos nacido en el extranjero hay que presentar el certificado de reconocimiento de nacionalidad o la inscripción en el Consulado ecuatoriano.

Publicidad

La carta de naturalización y movimiento migratorio es un documento necesario previa la obtención del pasaporte si se trata de extranjeros nacionalizados en el país.

El solicitante también debe cancelar  $ 78 en las gobernaciones de las provincias donde realiza  el tramite. En el caso de Pichincha el costo es de
$ 70.

Traslado de línea telefónica de Pacifictel
Quienes han cambiado  la dirección domiciliaria o de oficina y  desean efectuar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja) o en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba) para hacer el trámite correspondiente.

Publicidad

Para ello es necesario que presente los siguientes requerimientos: carta de solicitud pidiendo el traslado, firmada por el propietario de la línea; recibo de luz o agua en el que conste la nueva dirección; las copias a color de la cédula y  certificado de votación.

Es importante que el trámite lo realice el propietario de la línea. Otra opción es que el dueño firme una carta poder para que un tercero realice el trámite.

Publicidad

Colegio de Psicólogos Educativos
Las personas que estén interesadas en afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas deben cumplir  lo siguiente:

Presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos a color, tamaño carné, copia de la cédula y donar un libro de Psicología.

Además  cancelar $ 7 por la inscripción a este gremio, a lo que se suma el pago anual de $ 65 como cuota. Este trámite se lo puede realizar en el local de dicho gremio, ubicado en Rumichaca 1108 entre Luque y Aguirre. Informes a los teléfonos: 232-2579 o 232-2842.