El superclásico quiteño entre Liga de Quito y Aucas se presenta hoy vital para las dos escuadras. Aucas se juega la última posibilidad de llegar a Copa Libertadores ante los albos. Sin embargo, el ambiente no fue bueno en la   práctica que se realizó en el estadio amarillo, la tarde del pasado jueves.

Nuevamente la falta de pago de salarios molestó a los jugadores. A pesar de la noticia, decidieron no suspender el entrenamiento, debido a lo prioritario que resulta el encuentro ante los albos.

El plantel no podrá contar con César Morantes, quien fue expulsado en el último partido ante Barcelona, y tampoco con Vilson Rosero, todavía suspendido. Sus reemplazantes serán Santiago Calle en la defensa, por Morantes, y Eddie Alvarado en el medio campo, por Rosero.

Publicidad

A puertas cerradas, el estratega albo Juan Carlos Oblitas armó su alineación y táctica. La única duda que tenía era la del volante Édison Méndez, en el medio campo, quien se ha recuperado de una lesión.

Liga tiene 10 puntos y de perder El Nacional y Deportivo Cuenca, que tienen 13, los igualaría en puntaje.

Borja sí jugará ante Olmedo
El delantero Félix Borja, goleador del campeonato con 13 anotaciones, sí jugará ante Olmedo de Riobamba. El Canguro fue  habilitado luego de ser expulsado el pasado domingo en el partido ante Deportivo Cuenca, a los 16 minutos, por supuesta agresión. Pero la dirigencia de la Ecuafútbol consideró que no hubo aquello.

Publicidad

Levantada la sanción en la última reunión de la Ecuafútbol, Borja  entrenó con normalidad y espera ser fundamental en el ataque militar hoy frente a Olmedo de Riobamba.

El defensa Carlos Castro no podrá jugar. El zaguero acumuló su quinta tarjeta amarilla y lo sustituirá el experimentado Pavel Caicedo, ex Emelec.

Publicidad

Los militares esperan triunfar en este encuentro e ir con tranquilidad a la Casa Blanca el próximo miércoles, para definir, ante Liga, su posibilidad de acercarse al campeonato.

Mientras, el plantel del Olmedo entrenó ayer en la mañana y a las 15h00 viajó a Quito. Una de las novedades es el retorno del volante Luis Caicedo, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Omar Ledesma, que se repuso de una lesión, estará considerado e irá en lugar de Marlon Moreno, mientras que Freddy Samaniego ocupará el puesto de Óscar Bagüi.