El presidente de la Corte Superior de Quito, Alberto Moscoso, no concedió la libertad al alcalde de Mejía, Edwin David Yánez Calvachi, acusado de violación de una menor de edad.

El alcalde solicitó, a través de sus abogados un amparo de libertad. Sin embargo, este fue negado el miércoles pasado, pues el juez consideró que “no se han considerado todos los indicios del delito y de la responsabilidad, ni tampoco han sido suficientes las diligencias actuadas para desvirtuar el hecho”.

Este criterio coincidió con el del ministro fiscal distrital, Washington Pesántez, quien había indicado en un escrito del 21 de noviembre, que “no se han practicado aún todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento del hecho”, por lo que no es el momento procesal oportuno para emitir la libertad.

Publicidad

Según la denuncia presentada por el padre de la menor supuestamente ofendida, el alcalde la invitó a  cenar y luego de drogarla la llevó al motel Las mil y una noches.

El alcalde había pedido el amparo de libertad a fin de poder seguir al frente de su cargo. El Concejo de Mejía lo  dirige  la alcaldesa (e) Carmen González.