Rosendo Naula Guamán, de 33 años, es el hombre que fue encontrado muerto, el jueves pasado, dentro de sacos de yute a orillas de una zanja del bloque 5 de la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo Sur.

Cuando fue hallado, Naula estaba desnudo, sin identificación y además tenía los ojos, nariz y boca tapados a presión con cinta de embalaje, la cual también fue usada para atarle los pies y las manos.

Martha Cepeda Conya, de 33 años, a quien Naula abandonó hace ocho meses para irse a vivir  con Juana Tenesaca, de 20, acusó ayer a los familiares de esta de la muerte de su ex pareja.

Publicidad

El abogado Luis Pérez Pazmiño, quien acudió ayer a la morgue junto con Cepeda para reconocer el cadáver de Naula, indicó que este lo había contratado hace tres años para denunciar que los familiares de Tenesaca lo secuestraron y castigaron por haber mantenido un romance con la joven, quien en ese momento era menor de edad.

Pérez sostuvo que, en ese entonces, su cliente fue trasladado a una comunidad indígena cercana a Riobamba, donde los familiares de Tenesaca lo sometieron a baños con agua helada, lo golpearon con ortiga y lo obligaron a firmar un documento en el que se comprometía a no volverse a acercar a la joven.

Agregó que en su denuncia Naula responsabilizó directamente a los familiares de Tenesaca, con quien se reconcilió hace un año y se la llevó a vivir con él a su domicilio, ubicado en Pedro Moncayo y Manabí.

Publicidad

La hermana del fallecido, María Naula, señaló que el miércoles pasado llegaron dos mujeres hasta la vivienda de la víctima, donde además tenía un taller de reparación de electrodomésticos.

Naula dijo que se hicieron pasar como clientes y le pidieron a su hermano que las acompañara porque supuestamente necesitaban que él les arreglara una cocina. “Desde ese momento no volvimos a saber de él”, añadió.

Publicidad

La mujer sostuvo que cuando el jueves pasado vieron los noticieros de televisión se percataron de que el cadáver embalado en sacos de yute podría ser su hermano.

La joven Tenesaca señaló que sus familiares no estaban de acuerdo de su relación con Naula, pero afirmó que su pareja también había recibido amenazas de uno de sus clientes que no quedó contento con su trabajo.