Luis Fernando Suárez prometió que Ecuador estará a la altura de los compromisos en la Copa Mundial, en un Grupo A que le enfrentará a la anfitriona Alemania, Polonia y Costa Rica.
    
La lógica pone a Alemania como clara favorita y nosotros tenemos la posibilidad de estar encima de los otros, afirmó el entrenador colombiano tras el sorteo del viernes.   Veo un grupo muy atractivo y me siento muy entusiasmado.
  
Será el segundo mundial seguido para Ecuador, eliminado en primera ronda en Corea-Japón 2002 bajo la tutela del también colombiano Hernán Darío Gómez.
  
En ese mundial, por curiosidad del destino, a Ecuador le tocó enfrentarse a otro rival de la CONCACAF, que fue México, y ahora jugarán contra otro conjunto de esa confederación.
  
Los ecuatorianos tenían previsto jugar un amistoso con Costa Rica el mes que viene, pero el mismo fue cancelado inmediatamente.
    
Nos vamos a ver en el mundial y creo que será un partido muy parejo, indicó sobre el duelo contra Costa Rica, en Hamburgo, el 15 de junio.
    
Yo lo veo todo muy positivo para nosotros, sostuvo Suárez.   Con lo que tenemos, podemos afrontar lo que se viene.
  
Ecuador abrirá su actuación el 9 en Gelsenkirchen ante Polonia, un seleccionado con el perdió 3-0 el mes pasado en un amistoso disputado en Barcelona.
    
Ese fue un partido atípico, se jugó en una cancha mala y pesada por la lluvia, dijo Suárez.   Ojalá que ellos se queden con esa idea, esa visión de Ecuador. Esa no fue la Ecuador que todos conocemos.