Un grupo insurgente islámico dijo ayer que mató a un asesor de seguridad de Estados Unidos, quien (si se confirma su deceso) sería el primer estadounidense muerto en secuestro en más de un año.

La información se difundió en internet luego de que un atacante suicida con bomba mató a 30 personas en un autobús en Bagdad, en el último hecho sangriento de la insurgencia iraquí, una semana antes de los comicios parlamentarios.

El grupo Ejército Islámico iraquí dijo ayer por ese medio que mató a Ronald Schulz, porque EE.UU. no cumplió con liberar presos de Iraq.

Publicidad

La autenticidad del documento no pudo ser verificada.

Mientras, aliados europeos de Washington mostraron satisfacción con las garantías que dio la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, de que el trato de EE.UU. a los presos está en el marco de leyes internacionales.

Rice visita países de Europa ante acusaciones de que la Agencia Central de Inteligencia de su nación (CIA) mantiene prisiones secretas en ese continente.

Publicidad

INCIDENCIAS

Juicio a Hussein
Ayer, cuatro abogados defensores del ex dictador iraquí Saddam Hussein que intervinieron en el proceso esta semana recibieron nuevas amenazas de muerte, dijo un portavoz del equipo de la defensa del ex líder iraquí con sede en Ammán.

Publicidad

Un estadounidense
Entre los juristas se halla el ex secretario de Justicia de EE.UU., Ramsey Clark. A ellos se les indicó que detengan la defensa o “serán decapitados”.

Soldado muerto
Un soldado de EE.UU. murió ayer al explotar una bomba en un convoy en Bagdad.