Un avión de la compañía Southwest Airlines patinó fuera de la pista del aeropuerto Midway de Chicago durante una fuerte nevada y embistió a dos automóviles, matando a un niño de seis años e hiriendo a 11 personas, informaron la noche del jueves autoridades de la aviación.
  
Los 98 pasajeros y cinco tripulantes del Boeing 737, que llegaba a Chicago  procedente de Baltimore (Maryland), fueron evacuados a salvo, dijo un portavoz  de la Administración Federal de Aviación. Tres de los pasajeros recibieron  heridas menores en el incidente, precisó.
  
El tren de aterrizaje delantero del aparato se quebró cuando tocó tierra bajo una intensa nevada y forzó a la aeronave a deslizarse hasta el final de la pista de 1.988 metros de longitud, derribando una barrera de contención y deteniéndose sobre una congestionada vía de tránsito.
  
Testigos dijeron que se escuchó un ruido sordo cuando el avión embistió la  barrera y arrastró al menos a dos automóviles que pasaban por la ruta ubicada a  pocos metros del final de la pista.
  
Un funcionario del departamento de bomberos de Chicago dijo que uno de los  vehículos quedó incrustado contra la nariz del avión, mientras que el segundo  estaba debajo de una de sus alas.
  
Uno de los automóviles transportaba a cinco miembros de una familia, tres niños y dos adultos. Uno de los niños, de seis años, falleció en el accidente y los otros cuatro ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, según funcionarios de la aviación civil.
  
Un funcionario del hospital dijo a CNN que el padre y uno de los hijos se  encuentran en grave estado, mientras que la madre y otro de los hijos, de cuatro años, estaban en buenas condiciones.
  
Otras cuatro personas, que se encontraban en el vehículo que quedó debajo  de una de las alas del avión, presentan heridas de consideración, pero están en  condiciones estables, según los informes.
  
El funcionario de bomberos dijo que tres de los pasajeros sufrieron heridas  menores en el accidente y sus vidas no corrían peligro.
  
Investigadores de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte comenzaron a analizar las causas que provocaron la salida de pista del avión.
  
Construido antes de la era de los aviones jet, el aeropuerto Midway de Chicago es conocido por su pista de aterrizaje y despegue de corto recorrido.
  
En condiciones de mal tiempo, los pilotos intentan un duro aterrizaje al comienzo de la pista para darse el mayor espacio posible para detenerse, señalaron expertos.
  
Hace 33 años, un avión de la empresa United Airlines se estrelló sobre una casa cerca del aeropuerto de Midway, con un saldo de 43 personas muertas en la aeronave y otras dos que se encontraban dentro de la casa.