Una nueva rotura de la tubería que abastece a gran parte de la zona central de la ciudad  dejó sin líquido a diferentes barrios de esta urbe.

La tubería averiada está enterrada en la calle Eloy Alfaro, entre Nueve de Octubre y Piedrahíta, y tiene un diámetro de 400 milímetros, informó Miguel Padilla, presidente ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (EAPA), del cantón Esmeraldas.

“Esta es la tercera vez en quince días que esta tubería se rompe”, dijo  el funcionario.

Publicidad

Mientras dure la suspensión de agua potable, la empresa se compromete a dotar del líquido a los usuarios por medio de tanqueros.

Padilla sostuvo que se dispuso al departamento de Redes que efectúe el cambio de las guías domiciliarias afectadas a otra línea de abastecimiento y se rehabilite el tanque reservorio que está ubicado en el barrio Betania.

Voceros de EAPA San Mateo anunciaron que darán de baja la tubería que resultó afectada, porque ya cumplió su ciclo de utilidad (30 años).

Publicidad

La suspensión del agua no afectó en esta ocasión a los balnearios de Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchigüe y Same, que son visitados por turistas, solo a un sector de la ciudad de Esmeraldas.