El cuadro de la Virgen de La Dolorosa llegó el pasado martes a la ciudad de Loja y fue recibido con honores en el monumento de la puerta de entrada a la ciudad.

Para darle la bienvenida estuvieron el obispo de Loja, Mons. Hugolino Cerasuolo; el alcalde, Jorge Bailón; varios concejales del cantón y  estudiantes representantes de los establecimientos educativos religiosos.

En medio de aplausos, cánticos religiosos, oraciones y globos que fueron lanzados al cielo, el cuadro entró a Loja y fue objeto de un cálido homenaje. La imagen permanecerá hasta este domingo.

Publicidad

Mons. Ángel Rogelio Loaiza, vicario de la diócesis de Loja, pidió a la Virgen protección para nuestro país.

El alcalde Bailón entregó al representante de los sacerdotes jesuitas una placa recordatoria de bienvenida a la sagrada imagen en representación del pueblo lojano en lo que se constituyó la primera visita del cuadro milagroso a la capital de esta provincia.

Los jesuitas coincidieron en sentir alegría y fe al llegar a Loja y en nombre de la compañía de Jesús encargada de custodiar a la patrona del colegio San Gabriel, todos invocaron bendiciones de María.

Publicidad

Luego del acto, el cuadro del milagro de La Dolorosa a bordo de un carro alegórico dejó ese sector de la ciudad cuando un alumno del colegio La Dolorosa de esta ciudad entonó la canción Ave María.

La imagen recorrió las calles 18 de Noviembre, Mercadillo y Bolívar junto a una nutrida procesión y cientos de personas que observaron de los balcones aledaños que fueron adornados y engalanados con globos y flores.