La gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Alejandra Cantos, negó esta mañana las acusaciones en su contra por supuestas irregularidades en la entidad al aceptar la transferencia de una deuda de cinco millones de dólares entre dos empresas vinculadas con el ex propietario del Banco de Préstamos, Alejandro Peñafiel.

Cantos aclaró que las irregularidades forman parte de un proceso iniciado contra el ex abogado de la entidad, Bolívar González, informó TC Televisión.

La denuncia fue presentada el 27 de noviembre por el presidente del Comité de Clientes del Banco del Progreso, Nicolás Brito; y el 2 de diciembre, la Fiscalía del Guayas solicitó al juez tomar medidas precautelares contra Cantos.

Publicidad

Pero luego el juez 7º de lo Penal del Guayas, Jorge Guzmán Navarrete, se inhibió de llevar el caso argumentando que el presunto delito no se cometió en esta jurisdicción.

La instrucción fiscal fue remitida a la sala de sorteos de la Corte Superior de Quito, donde reposa a la espera de una resolución.