Al otro lado del auricular, Jorge Luis del Hierro se escucha tranquilo, aunque sus días, según confesó, son de constante ajetreo.

Hoy, a las 23h00, se presenta en la discoteca Fizz de esta ciudad (Av. Francisco de Orellana). Mañana, a las 18h00, en el Colegio Politécnico (Campus Gustavo Galindo Velasco, km 30½ vía Perimetral). Y este domingo, en una kermés del colegio Tungurahua.

“Desde que iniciamos el tour Prisionero (nombre de su primer disco) no hemos parado”, refirió el artista, cuya gira nacional se inició el pasado 24 de septiembre con un show en el Teatro Centro de Arte.

Publicidad

Dijo que ha visitado provincias ecuatorianas a las que nunca pensó llegar. Esas experiencias las comentó con emoción. La misma emoción con la que reveló que en los estudios Borkis Entertaiment –de su productor Jorge Luis Bohórquez– prepara un nuevo material discográfico.

Será el centro de un especial navideño que transmitirá Ecuavisa. Del Hierro aseguró desconocer la fecha de su estreno, pero sostuvo que le servirá de “abreboca” al programa infantil que tiene en carpeta. El proyecto lo concibió hace tres años y a los directivos del Canal del Cerro les gustó la idea. “Su estreno es posible. Todo depende de la aceptación que tenga el especial”.

Para Del Hierro incursionar en la televisión no es una novedad, pues ya hizo sus pinitos en ‘Aprendamos’, donde encarnó al hijo de un matrimonio que ponía en práctica todos los consejos de este espacio educativo.

Publicidad

Como su fuerte es la música, el artista retomó el tema del especial para contar que en este interpretará un villancico “muy a mi estilo. Es tradicional, pero lo escucharán rockero”. El artista, de 24 años, comentó que estar en los escenarios lo ha ayudado a crecer. “Siento emociones distintas con cada público”. Expresó que la aceptación de la que goza no lo ha envanecido. “Más bien he aprendido, ahora me siento más seguro que antes”.