El artista presentó su nuevo disco Adentro y dedica un tema a los inmigrantes.

Once años después de su tema Señora de las cuatro décadas, el músico guatemalteco Ricardo Arjona confesó que nunca volvería a escribir frases tan cursis en una canción, en una entrevista con el diario mexicano Reforma.

“La frase ‘esa fuerza volcánica de su mirar’ me parece desastrosa, terriblemente cursi, mal puesta”, dijo, en vísperas de iniciar una gira de promoción de su álbum Adentro por Latinoamérica y España.

Publicidad

Para Arjona, muchos de los temas que escribió en sus primeros tiempos serían ahora distintos. Entre otros, Por qué es tan crudo el amor, que compuso a los 17 años, cuando sabía mucho menos sobre los asuntos del corazón que a sus actuales 41.

“Pero con ellas aprendí que hay canciones que tienen la suerte del compositor espontáneo, el que depura poco y la suelta, así nada más”, declaró Arjona, quien vive hace quince años en México.

Según el cantautor, de niño su papá lo hacía  cantar en reuniones familiares, algo que detestaba. Ya de adolescente encontró en la música una forma de evitar que las miradas femeninas lo “traspasaran” sin prestarle atención porque, relató, “siendo yo muy tímido, me ayudaba con las mujeres”.

Publicidad

El guatemalteco, padre de dos hijos, sostuvo que en algún momento le llegará la hora de dedicarse a otra cosa y se imagina pasando el final de su vida junto al mar, cocinando y cantando solo los viernes.

Entre sus planes está participar en una película en coproducción de Argentina y Venezuela, para la cual ha sido invitado. “Es un atrevimiento de mi parte, porque no me considero actor. La idea era hacerla en junio próximo, pero como voy a estar de gira la han pospuesto para el 2007”.

Publicidad

Su nuevo álbum contiene quince melodías. El primer sencillo a promocionar es Acompáñame a estar solo. Consta además el tema Mojado, que interpreta con el grupo de música norteña mexicana Intocable.