A 23 días de la terminación del plazo extraordinario para la matriculación de vehículos del año 2005, el área de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) atenderá a los usuarios los cuatro sábados de este mes. El horario será desde las 08h30 hasta las 14h00.

En las oficinas de Matriculación, ubicada en la avenida Benjamín Rosales frente a la Terminal Terrestre, hasta ayer pocos usuarios acudieron a presentar la documentación que se necesita para el trámite de registro.

El jefe de ese departamento, mayor Johnny Campaña, indicó que desde el lunes pasado hasta ayer se atendió a un promedio de 40 usuarios al día.

Publicidad

“Esperamos que la ciudadanía aproveche estos días para matricular sus carros y no espere a los últimos días del año para efectuar el papeleo”, señaló el oficial.

En las ventanillas de atención, pocos usuarios como Guido Escobar esperaban su turno. “Como viajo constantemente no he podido acercarme a matricular mi carro, pero ahora que vine casi no hay gente y no me tocó esperar mucho”, señaló.

Detrás de Escobar, Miriam Solís revisaba que no le faltara ningún documento para matricular su automóvil Hyundai Matrix gris, de placas GIB-481. “Este año preferí que no me llegue el fin de año, sino que me decidí venir antes para no encontrarme con el gentío que se forma para la matriculación el 31”, dijo.

Publicidad

Mientras, en el patio de revisión los agentes de tránsito encargados de la inspección de los vehículos dijeron que ya están preparados para trabajar los sábados, inclusive para atender a cientos de personas los últimos días del año.

Dos semanas atrás, quienes acudieron a retirar su sticker que avala que su vehículo está matriculado tuvieron inconvenientes para realizar el trámite porque se produjo un inconveniente en el sistema del Servicio de Rentas Internas, que envía información sobre los montos a pagar de las liquidaciones de la inscripción a la CTG.

Publicidad

190 MIL VEHÍCULOS
aproximadamente tienen que  retirar de la CTG el sticker y la especie de matrícula correspondiente al año 2005, según el departamento de Estadística de la institución.

40 USUARIOS
es el promedio diario que maneja el área de Matriculación de la CTG, de las personas que acuden a realizar el trámite de registro. Los vehículos de alquiler son los que más van a esa dependencia.