Los toreros se preparan para la próxima fecha de la liguilla y sus dirigentes para el próximo año.

Barcelona no descuida su preparación para recibir el domingo a Deportivo Cuenca, pero tampoco para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol del próximo año.

Por ello, mientras los jugadores entrenan a órdenes de Jimmy Montanero, los dirigentes realizan las primeras gestiones con miras a la conformación del equipo.

Publicidad

Así lo confirmó Alfonso Harb, miembro de la Comisión de Fútbol, quien asegura que pronto se harán públicas las primeras resoluciones.

“Hay que ser francos: hemos ganado dos partidos seguidos, pero en este momento ya no estamos peleando el campeonato, ni siquiera la clasificación a la Copa Libertadores”, admitió el también diputado socialcristiano.

“Ahora mismo la intención de la directiva es consolidar a todos aquellos jugadores jóvenes que ya han debutado con la camiseta amarilla, así como a los que aún no lo han hecho pero que con seguridad tendrán su oportunidad antes del final de la liguilla”, explicó el directivo canario.

Publicidad

Se anunció que para  cuando el presidente torero Isidro Romero Carbo vuelva este fin de semana al país, recibirá por escrito la propuesta de la Comisión de Fútbol para la temporada 2006, la que sugerirá que no se fichen a más de dos jugadores nacionales, que se ratifique a los tres refuerzos colombianos y que se contrate a un cuarto de gran nivel.

Pese a que Romero Carbo se encuentra fuera del país atendiendo negocios particulares, el presidente de la Comisión de Fútbol, Xavier Paulson, no descarta que llegue con importantes novedades.

Publicidad

“Quien está manejando directamente el tema del nuevo técnico es el presidente, él está en México y llegará este fin de semana y es él quien tiene que informar las novedades que tenga al respecto”, aseguró el dirigente amarillo.

CANARIOS

DOBLE JORNADA
El equipo torero entrenó ayer en una sola jornada matinal en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca a órdenes del cuerpo técnico comandado por Jimmy Montanero, y hoy lo volverá a hacer, pero a doble jornada, en la mañana y tarde.

VUELVE MORANTES
Este domingo, ante Deportivo Cuenca, los amarillos ya podrán contar con el aporte del volante colombiano Néider Morantes, quien cumplió su suspensión por haber sido expulsado hace dos semanas, justamente ante el Expreso Austral.

Publicidad

AL MEDIODÍA
Contrario a lo que acostumbra, Barcelona no recibirá a Deportivo Cuenca ni a las 16h00 ni a las 19h15. Lo hará a las 12h00, después del partido que disputarán las Sub 18 de ambos equipos. Las entradas tendrán un valor de 3 dólares la general, 5 la tribuna, 8 el palco y 20 el adicional de suite.