El Barcelona eliminó ayer al Udinese de la Liga de Campeones al vencerlo 0-2 cuando faltaban solo 5 minutos para que el equipo italiano pasara, por primera vez en su historia centenaria, a los octavos de final del torneo.
 
Santiago Esquerro, a los 85 minutos, y Andrés Iñesta, a los 90, le dieron la victoria al Barça, que terminó  primero en el Grupo C con 16 puntos.

El equipo italiano se clasificaba con un empate 0-0, y estuvo a 5 minutos de hacerlo.  El Udinese y el Werder Bremen quedaron en el segundo lugar con 7 puntos, pero avanza el equipo alemán porque tiene a su favor los encuentros directos con el equipo italiano.

El Barça, que ya estaba clasificado,  presentó a sus reservas y controló el balón, se movió con mucha tranquilidad y solamente cuando se acercaba al arco rival se apuraba y daba la impresión de vencer. La primera jugada de peligro de parte del equipo del Udinese se produjo casi al final del partido, cuando faltaban 9 minutos.

Publicidad

Otros resultados
El Villarreal confirmó ayer su pase a los octavos de final  al vencer 1-0 al Lille, lo que le permitió clasificarse como primero del Grupo D; mientras que el Manchester United consumó su fracaso y quedó fuera de la competición al perder 2-1 con  el Benfica, que clasificó segundo.

Con 2 goles del paraguayo Nelson Valdez, el Werder Bremen, de Alemania, aplastó al Panathinaikos, de Grecia, por 5-1 y clasificó.

Los clasificados son los siguientes:
 
Grupo A: Juventus (ITA) y Bayern Munich (ALE);   B,  Arsenal (ING) y Ajax (HOL);   C, Barcelona (ESP) y Werder Bremen (ALE); D,  Villarreal (ESP) y Benfica (POR);  E,  Milán (ITA) y PSV Eindhoven (HOL); F,  Lyon (FRA) y Real Madrid (ESP); G,  Liverpool (ING) y Chelsea (ING);  H, Inter (ITA) y Glasgow Rangers (ESC).