Casi 200 tenistas procedentes de 39 naciones participarán en la edición 42 del torneo de tenis juvenil Copa del Café que comienza el 2 de enero en esta capital, informaron el jueves los organizadores.

En esta ocasión tuvimos una inscripción récord de más de 100 hombres y unas 90 mujeres, la llave ya está llena, destacó en rueda de prensa Ricardo Mendieta, presidente del comité organizador.

Dijo que por la elevada cantidad de participantes, entre el 31 de diciembre y 1 de enero realizarán un torneo preclasificatorio con el fin de dejar las llaves en 64 puestos.

Publicidad

Entre las raquetas de Holanda, Estados Unidos, Eslovaquia, República Checa, El Salvador y Argentina, entre otros países, destaca el holandés Thiemo de Bakker, quien figura en el noveno escalafón de la clasificación juvenil en el mundo.

También figura la estadounidense Julia Cohen que sumará su quinta visita, aunque será la última por su edad. Ella perdió ya dos finales anteriores y ahora buscará el trofeo, dijo Mendieta. Cohen se ubica en el puesto 35 del ránking de la federación internacional de tenis.

Entre los latinoamericanos mejor sembrados por la federación están la salvadoreña Liset Brito (48) y la mexicana Valeria Pulido-Velazco (119), mientras que en varones se inscribió el mexicano Alejandro Moreno (185) y el argentino Guillermo Durán (221).