México establecerá su campamento en Gottingen durante su participación en el Mundial Alemania 2006, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"La base del equipo mexicano durante la Copa del Mundo será Gttingen. Estamos muy contentos de poder tener sede para el Tricolor", dijo el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, en conferencia telefónica desde la sede elegida.

"Es una ciudad al centro de Alemania. La mayoría de las ciudades sedes del mundial están como máximo a dos horas, esa es una de las razones principales por lo que la elegimos", añadió Cantú.

Publicidad

El equipo azteca estableció su campamento en esa misma ciudad durante la Copa Confederaciones 2005, en la que finalizó cuarto.

"(Gttingen) está excelente, no solamente lo que son habitaciones, sino que no llega a molestar mucho, a sacar de concentración a los jugadores", dijo por su parte el entrenador nacional, el argentino Ricardo La Volpe, antes de viajar rumbo a Alemania.

La Volpe viajó el miércoles rumbo a Leipzig, donde el viernes presenciará el sorteo de los grupos para la próxima justa mundialista, donde México será por primera vez cabeza de serie en una Copa del Mundo de la que no es anfitrión.

Publicidad

Los otros países designados para encabezar los grupos son Argentina, el anfitrión Alemania, Brasil, España, Francia, Inglaterra e Italia.