Little llegó a Los Ángeles y Burnett a Toronto en las Grandes Ligas.

Después de más de dos meses sin timonel, los Dodgers de Los Ángeles contrataron ayer al ex mánager de los Medias Rojas de Boston, Grady Little.

Little, de 55 años, recibió un contrato por dos años con opción para un tercero. Superó a Jim Fregosi, John McLaren, al dominicano Manny Acta y Joel Skinner por una oportunidad para sustituir a Jim Tracy, que dejó a los Dodgers el pasado 3 de octubre, un día después de que el club concluyó su segunda peor temporada desde que se movió al oeste desde Brooklyn, en 1958.

Publicidad

Cuando faltan dos meses para que comiencen los entrenamientos de primavera, los Dodgers están más atrasados que cualquier otro equipo en intentar prepararse para el día inaugural.

“Siento como si tuviéramos mucho tiempo por delante”, dijo Little después de ser presentado por el gerente general Ned Colletti y el asesor especial Tommy Lasorda.  “En el último empleo que asumí tenía dos semanas antes del día inaugural”, agregó.

Ese empleo fue con los Medias Rojas de Boston en las temporadas 2002 y 2003, donde recopiló una foja de 188 ganados y 136 perdidos.

Publicidad

Pero a la directiva no le gustó que dejara demasiado tiempo en el montículo al abridor dominicano Pedro Martínez durante el séptimo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana, que ganaron los Yankees de Nueva York en 11 entradas. A consecuencia de ello, Boston no le renovó el contrato a Little.

Lanzador por cinco años
Los Azulejos de Toronto continuaron ayer con su racha de compras al llegar a un acuerdo con el abridor A.J. Burnett por cinco años y 55 millones de dólares.
“(Burnett) tiene uno de los mejores brazos del béisbol”, dijo el gerente general de Toronto,  J.P. Ricciardi.

Publicidad

Fue la segunda contratación de un agente libre importante para Ricciardi en lo que va del descanso entre temporadas.

La semana pasada, el gerente llegó a un acuerdo con el cerrojero B.J. Ryan por 47 millones de dólares y cinco años.

Burnett, un derecho de 28 años, era el principal abridor disponible en el mercado de agentes libres. El año pasado terminó con foja de 12-12 con 3.44 de efectividad para la Florida, después de ser expulsado del equipo en la última semana tras criticar al mánager Jack McKeon y a sus asesores.

PARA ANOTAR

Publicidad

PÉRDIDA YANKEE
Los Yankees de Nueva York habrían sufrido una pérdida que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de dólares, según un reporte de ayer del New York Daily News.

SEGUNDA CAMPAÑA
De acuerdo con ese informe, los Yankees atrajeron a casi cuatro millones de aficionados a lo largo de la campaña, pero su nómina de $ 200 millones más los $110 millones en rentas públicas, entre otros gastos, provocaron que el equipo sufriera tal pérdida. Los Yankees también tuvieron una pérdida en la campaña del 2004 que ascendió a 37,1 millones de dólares.