El ex futbolista Franz Beckenbauer, jefe del comité organizador del Mundial de Alemania que se disputará el año próximo, cree que su país debe evitar enfrentarse con Holanda en la primera ronda y señaló a Brasil como el favorito para el título.

“En estos momentos diría que Brasil está jugando el mejor fútbol y así quedó demostrado en la Copa Confederaciones”, dijo el ex zaguero internacional. “Tal vez se pueda decir que el que derrote a Brasil podrá tener la mejor posibilidad de ser campeón mundial”, agregó.

La ventaja de jugar en casa, para Beckenbauer, debe mejorar las opciones de Alemania, aunque cree que para su país será muy importante evitar en el sorteo de mañana que en su grupo quede Holanda, rival que ninguno de los cabezas de serie querrá enfrentar en la primera fase.

Publicidad

“Es algo que no queremos, aunque si el sorteo decide que quedemos en el mismo grupo nos enfrentaremos con ellos”, dijo Beckenbauer, quien fue el capitán de la selección de Alemania Occidental que ganó el título de 1974 en su país venciendo a Holanda en la final.

Alemania y el actual campeón del mundo y líder del ranking de la FIFA Brasil fueron anunciados el martes pasado como cabezas de serie para el sorteo junto con Inglaterra, España, México, Francia, Argentina e Italia.

Holanda, que está en el tercer lugar en el ranking de la FIFA y derrotó a la República Checa –segunda en el escalafón– tanto de local como de visitante en la eliminatoria europea, no quedó entre los preclasificados. “Holanda no estuvo en la pasada Copa del Mundo y me parece lógico que esta vez no esté entre los preclasificados”, reconoció el director técnico de los holandeses,  Marco van Basten.