WALL STREET
Las bolsas  de Wall Street y los  precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cedieron  ayer debido al nerviosismo que ocasionó el incidente que se registró en el aeropuerto de Miami ante el tiroteo al descubrir, según las autoridades de Miami, a un sospechoso de portar una bomba en el aeropuerto Internacional de esa ciudad, en un vuelo de American Airlines rumbo a Medellín.

CALMA EN AEROPUERTO
Entre los pasajeros y personas que acudieron la tarde de ayer al aeropuerto Simón Bolívar para abordar vuelos fuera del país o recibir a quienes llegan del exterior no se registró nerviosismo o expectativa ante el incidente ocurrido en la terminal aérea internacional de Miami que dejó un muerto. En el lugar se desconocía el hecho y las frecuencias programadas dentro y fuera del país se dieron con normalidad.

AIR MARSHALLS
Los denominados  comisarios, o agentes de seguridad aérea son personas altamente entrenadas, equipadas y motivadas, capaces de controlar a un posible secuestrador. Están entrenados para pasar desapercibidos y deben saber cuándo intervenir, ya que un grupo de secuestradores puede montar un incidente menor a bordo con el fin de identificar al agente.

Publicidad

SEGURIDADES
Las preocupaciones sobre la presencia de una persona armada a bordo de un avión se disiparon ya que es muy difícil que una bala pueda derribar una aeronave comercial.

Por ejemplo, se necesitan varios disparos para perforar una ventanilla.

El caso de Miami fue el primero en que un comisario aéreo mata a un sospechoso, en este caso de transportar un explosivo.

Publicidad

VUELOS CLANDESTINOS
Mientras en el aeropuerto de Miami se declaró una alerta, en Europa, la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, aclara a varios países de ese continente, que su nación no ejecuta vuelos clandestinos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, dijo que los aeropuertos galos “probablemente” no han sido usados por aviones de la CIA.

ACCIDENTE EN IRÁN
El Gobierno iraní decidió ayer que se abra una investigación sobre el accidente de un avión militar, el pasado martes, después de que los familiares de los 116 muertos denunciaran que los problemas técnicos de la nave eran conocidos.

Publicidad

El Consejo de Ministros dispuso que indague de forma rápida y minuciosa las causas del siniestro, informó la agencia de noticias ISNA, la segunda del país.