Bertha Patricia Cacao Reyes, de 36 años, murió el pasado jueves tras una supuesta mala práctica médica en el hospital Rafael Serrano, de este cantón, según denunció la hermana de la fallecida, Alexandra Cacao, en la Fiscalía.

Cacao explicó que su hermana estaba embarazada y que a las 06h00 de ese día acudió a ese hospital porque sentía fuertes dolores.

Indicó que allí la atendió la doctora Jéssica Tumbaco, quien le ordenó que se hiciera un ecosonograma, por lo que se trasladó al laboratorio clínico Rendón. “Los resultados del examen determinaban que la criatura estaba muerta”, afirmó.

Publicidad

Cacao sostuvo que trasladó nuevamente a su hermana hasta el hospital Rafael Serrano, donde supuestamente no la atendieron porque el anestesiólogo, Wenceslao De la A, estaba de vacaciones. “Luego nos solicitaron 40 dólares para cubrir los honorarios que cobraba el anestesiólogo por emergencia”, agregó.

La mujer aseveró que después de esto le confirmaron que su hermana había muerto. Galo Vizcaíno, director del hospital, dijo que la paciente pereció porque “tuvo un desplazamiento de placenta muy brusco”.