María del Rocío Nisco Reyes, de 27 años, fue asesinada la mañana del pasado martes mediante puñaladas en el cuerpo y rostro, que, según testigos, le ocasionó el ex reo Carlos Enrique Vélez Sánchez, de nacionalidad colombiana, quien intentó violarla.

Dentro del ataúd y debajo del cuerpo de Nisco Reyes, se encontraba la fotografía de su agresor, esto, según Margarita Reyes, madre de la occisa, “es para poder atrapar al asesino de mi hija”.

Reyes recordó que ese día se dirigió hasta la casa donde habitaba su hija, situada en la manzana 39 de la cooperativa Guayas y Quil 1, del Guasmo Sur, porque los vecinos le informaron que su nieta de 3 años, se encontraba gritando en el interior de su morada. “Cuando llegué a casa de Rocío, mi nieta estaba en estado de shock, solamente repetía que ese hombre arrastró a su mamá”, dijo la mujer.

Publicidad

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño de la vivienda, a las 11h00, con cortes producidos con un cuchillo, por lo que inmediatamente sus familiares la trasladaron hasta el hospital Luis Vernaza, donde falleció después de seis horas de agonía.

Según la progenitora, el responsable de la muerte fue Vélez, a quien dos meses atrás su hija le había dado posada a petición de un familiar. “Nunca nos imaginamos que después de haberle dado casa y comida, nos iba a pagar de esta manera”, afirmó Reyes.

Luego de cometido el crimen, Vélez huyó del lugar, no sin antes apoderarse de las pertenencias de la víctima.