El Consejo Directivo del Seguro Social iniciará hoy la discusión sobre el reglamento para la entrega de los fondos de reserva a los beneficiarios con más de 1.500 dólares. El tema consta en el orden del día de la sesión de hoy.

Ernesto Díaz, director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicó que el Consejo dispondrá que se empiece a elaborar el reglamento, a base de un informe que la Dirección de Desarrollo Institucional entregará en el transcurso de esta semana.

Díaz aseguró que hoy se definirán algunos mecanismos para la devolución. Entre los escenarios que analiza el Seguro está el pago por montos, empezando por quienes tienen acumulados menos recursos. También existe la posibilidad de pagar en cuotas a los beneficiarios con las mayores cifras. El cronograma dependerá de los vencimientos de las inversiones que el IESS ha efectuado con los fondos de reserva y que se irán venciendo desde los primeros meses del próximo año.

Publicidad

En el pago de la primera etapa se utilizaron los recursos que estaban depositados en el Banco Central.

Entre tanto, en la primera etapa faltan por entregar cerca de 68 millones de dólares. Hasta el 5 de diciembre, el IESS pagó  $ 377’656.929.

Roberto Ávila, director de Desarrollo Institucional, señaló que ha bajado el ritmo de los cobros por parte de los afiliados, quienes tienen hasta el próximo 31 de  enero para retirar el dinero.