El Primer Encuentro Latinoamericano de Teatro de Improvisación se desarrollará desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre. El escenario será la sala Tablaraza, ubicada en la ciudadela Guayaquil, frente a Mall del Sol.

Intervienen agrupaciones de México, Colombia, Perú y Ecuador. Esta noche (20h30), la apertura del festival está a cargo de Ketó Teatro, de Perú. Su propuesta es unipersonal, en la que se mezclan teatro y música, y se titula Improvisaciones urbanas. Participa en escena el actor Gabriel Iglesias.

El teatro de improvisación es un estilo de representación que nació hace tres décadas. Los actores ponen  permanentemente en juego su creatividad, porque los personajes, situaciones, conflictos e historia se crean y construyen en el momento de estar en el escenario.

Publicidad

Dos de los formatos más conocidos de este show son el Match de la improvisación teatral y Theatre Sport, ambos jugados  en Guayaquil por la Liga Ecuatoriana de Improvisación (LEI).

El valor de la entrada por noche es de $ 5. Quienes deseen asistir los cinco días del festival pagan  $ 20. Informes al 269-0869.

NOTAS

Publicidad

ORGANIZADORES
El festival lo organizan Fantoche Teatro de Grupo y la Liga Ecuatoriana de Improvisación (LEI) y cuenta con el patrocinio del Municipio de Guayaquil.

ÚLTIMA NOCHE
En la jornada del próximo 11 de diciembre intervendrán todos los grupos invitados a la cita.