Por la paralización que iniciaron el pasado lunes el personal de enfermeras, tecnólogos y médicos del hospital Francisco de Ycaza Bustamante por supuestas irregularidades, ayer renunció a sus funciones el director técnico de la institución, Antonio Gando.

Según los profesionales de ese centro de salud, el funcionario permitió durante cinco meses un supuesto sobreprecio en la compra de víveres y en el pago de trabajos de mantenimiento en el hospital.

El ex director explicó que su salida es para lograr “la armonía entre quienes laboran en el hospital y para que las enfermeras depongan de inmediato el paro y se reanude la atención a los niños”.

Publicidad

Sin embargo, hasta las 17h00 de ayer el personal en huelga indicó que mantiene la medida hasta que vea el documento que certifique la renuncia de Gando.

Mónica Saona, representante de las enfermeras en la veeduría del centro, indicó que una vez que les comuniquen oficialmente la separación del ex titular del hospital del Niño, “todos los compañeros que estamos paralizados convocaremos a una asamblea para las 09h00 de hoy  y decidiremos si se acaba el paro”.

Para intentar solucionar la medida, acudió a dialogar con los manifestantes el director Provincial de Salud, Javier Carrillo.

Publicidad

El funcionario de salud rechazó la medida, “pues no se puede perjudicar a los niños que son quienes necesitan los servicios médicos”. Nada dijo acerca de los sobreprecios.