El Villarreal de España, el Benfica de Portugal y el Werder Bremen de Alemania ganaron el miércoles y clasificaron a los octavos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo, donde fue eliminado el poderoso Manchester United de Inglaterra.

Con sus triunfos se sumaron en octavos a los equipos ingleses Liverpool, Chelsea y Arsenal, al Real Madrid y al Barcelona de España, al AC Milan, Inter de Milán y Juventus de Italia, al PSV Eindhoven y al Ajax de Holanda, al francés Olympique de Lyon, al Rangers de Escocia y al Bayern Munich de Alemania.

El Villarreal remató su pase a octavos, en su primera temporada en el torneo, con una victoria 1-0 ante el Lille de Francia, con la cual se quedó con el primer lugar del Grupo D.

Publicidad

Antonio Guayre, quien llevaba sólo unos minutos en el campo de juego, marcó el gol mediada la segunda parte en un encuentro bastante equilibrado en el estadio Madrigal.

Guayre recibió un pase de Héctor Font, superó a la defensa rival, esquivó al portero Tony Sylva y marcó a puerta vacía.

En el Villarreal actuó el uruguayo Sebastián Viera en la valla, su compatriota Diego Forlán en el ataque, el zaguero boliviano Juan Manuel Peña y los argentinos Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorin y Juan Román Riquelme.

Publicidad

Con la victoria, el equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini acabó al frente del grupo con diez puntos, dos por delante del Benfica, que avanzó como segundo gracias al triunfo 2-1 que consiguió de local ante el Manchester United.

Los goles del Benfica fueron anotados por Geovanni y Beto, después que el Manchester United abrió la cuenta por intermedio de Paul Scholes.
Con la derrota, el conjunto inglés quedó eliminado de las competencias europeas ya que el Lille se llevó el tercer puesto y pasará a disputar la Copa UEFA.  
 
GOLES DE VALDEZ
En Alemania, el Werder Bremen clasificó con una abultada victoria de 5-1 contra el Panathinaikos de Grecia, con dos goles del atacante paraguayo Nelson Valdez.

Publicidad

Los goles de Valdez se sumaron a uno tiro penal del francés Johan Micoud, tras una falta del arquero visitante Mario Galinovic sobre Miroslav Klose, otro del propio artillero de la selección alemana y el último de Torsten Frings en tiempo de descuento.

El conjunto germano terminó en el segundo lugar del Grupo C detrás del líder Barcelona, que derrotó al Udinese por 2-0 en Italia con goles de Santi Ezquerro y Andrés Iniesta.

En el perdedor fue titular el veterano defensor argentino Roberto Sensini.

La amplia victoria de los locales se combinó con los festejos de los goles anotados por el equipo catalán en Udine, que hicieron estallar las tribunas cuando se dio la información en el pantalla electrónica del estadio en Bremen.

Publicidad

En Austria, Alessandro Del Piero anotó dos goles y ayudó a la Juventus a vencer por 3-1 en su visita al Rapid de Viena, triunfo que le permitió al equipo italiano avanzar a los octavos como ganador del Grupo A.

La Juve, que ya había clasificado en forma anticipada, sacó rápida ventaja y se fue al descanso con tres goles de diferencia.

Del Piero burló al portero local Helge Payer para abrir el marcador con un tiro libre a los 35 minutos.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aumentó siete minutos después al eludir a tres rivales para dejar a Payer sin posibilidades, y Del Piero volvió a marcar antes del intervalo.

El Rapid, que se despidió del torneo sin poder ganar en la fase de grupos, descontó en el complemento por intermedio de Marek Kincl.

Con el cómodo triunfo, el conjunto de Turín superó al frente del grupo al Bayern Munich, que avanzó como segundo luego de empatar 1-1 en Bélgica con el Brujas.   

GOL DE PIZARRO
El Bayern Munich abrió el marcador con un gol del delantero peruano Claudio Pizarro, pero los locales igualaron por intermedio del delantero español Javier García Portillo.

En el Bayern Munich también jugó de titular el argentino Martín Demichelis, mientras que el mediocampista brasileño Zé Roberto y el atacante peruano José Paolo Guerrero ingresaron como suplentes.

En Inglaterra, el Arsenal no pudo completar la fase de grupos con puntaje perfecto al igualar sin goles de local con el Ajax de Amsterdam, en un partido que enfrentó a los equipos que ya habían logrado en forma anticipada su clasificación.

En la oportunidad más clara del equipo inglés, el delantero francés Thierry Henry desperdició un tiro penal al rematar desviado en el estadio londinense de Highbury sobre el final del primer tiempo.

Arsenal, que se había adjudicado el Grupo B gracias a sus cinco victorias previas, terminó con 16 puntos de 18 posibles, seguido por el Ajax, cuatro veces campeón europeo, con 11.

En el otro partido del grupo, el modesto equipo suizo de Thun se aseguró en el tercer lugar y el pase a la Copa UEFA al empatar sin goles en su visita a la República Checa, donde se midió con el Sparta de Praga.

El sorteo de los octavos de final será el 16 de diciembre. Los partidos de ida se jugarán el 21 y 22 de febrero del 2006 y los de vuelta el 7 y 8 de marzo.