Los Marlines de la Florida concretaron ayer un nuevo pacto con los Mets de Nueva York, esta vez para cederles al receptor Paul Lo Duca.

Así como hicieron con el canje por el cual enviaron al primera base puertorriqueño Carlos Delgado a los Mets, la negociación busca reducir la nómina de los Marlines, a cambio de prospectos de las ligas menores.

Tras contratar a Delgado y al cerrojero Billy Wagner la semana pasada, el dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets, dijo que le complacería comenzar la temporada con la plantilla que tiene actualmente. Sin embargo, podrían decidirse más canjes.

Publicidad

Los Mets pagarán los 6,25 millones de dólares que los Marlines adeudaban a Lo Duca por cada una de las próximas dos temporadas. El dinero será pagado por los Mets, y el Florida sigue siendo responsable por el último millón de dólares de su bono por contratación, el cual sería cubierto el 30 de noviembre del 2008.

Lo Duca, tres veces electo para el Juego de Estrellas, cumplirá 34 años en abril próximo, y bateó para .283 la temporada anterior, con seis jonrones y 57 impulsadas.

Por Manny Ramírez
El equipo de Nueva York y los Medias Rojas Boston negociarían esta semana la posible transferencia del dominicano Manny Ramírez, y no sería sorpresivo que los Mets cedieran al japonés Kaz Matsui, reemplazándolo en la intermedia por un agente libre como Mark Grudzielanek.

Publicidad

Pedro Martínez, ex compañero de Ramírez en Boston, sugirió a los gerentes que hablen con la esposa de Manny.

“Hay que hablar con ella para ver dónde quiere ir. Yo he conversado con Manny, pero ya tiene su familia y moverse es muy delicado”, sostuvo.