Margaret Thatcher, primera ministra conservadora  británica de 1979 a 1992, fue hospitalizada en un nosocomio londinense "tras  sentirse muy débil", declaró este miércoles un portavoz del partido Tory.

"No se sentía muy bien esta tarde y fue al hospital para hacerse unas  pruebas", explicó su portavoz.

Thatcher, de 80 años, pasará la noche en el hospital de Chelsea y  Westminster como medida de precaución y los médicos creen que puede ser dada de  alta este mismo jueves, añadió.

Publicidad

"La señora Thatcher será examinada por los médicos por la mañana (el  jueves); su estado es estable, está bien y ahora está descansando", indicó un  representante del hospital este miércoles por la noche.

Según la portavoz del partido conservador, Thatcher se sintió mal cuando  estaba en la peluquería y sus guardaespaldas la llevaron al hospital hacia las  17h00.

La que fue bautizada como "la Dama de hierro" festejó su 80 aniversario el  13 de octubre pasado en un gran hotel de Londres con 650 invitados, entre ellos  la reina Isabel y el primer ministro, el laborista Tony Blair. Thatcher se veía  muy cansada y tenía dificultades al caminar.

Publicidad

Desde hace varios meses la salud de Margaret Thatcher se ha fragilizado,  sobre todo desde que falleció su esposo, en 2003, y entre otras cosas sufre  pérdidas de memoria.

Ninguno de sus dos hijos, Carol y Mark, gemelos de 52 años, estaban con  ella este miércoles. Carol está en Australia, donde acaba de ser coronada  "reina de la selva" en un programa de televisión.

Publicidad

Mark, que recientemente fue condenado a cuatro años de prisión en suspenso  en Suráfrica por financiar un intento de golpe de Estado fallido en Guinea  Ecuatorial, también está fuera del Reino Unido.

Thatcher se retiró de la vida pública en 2002, después de varios ataques  cerebrales.