El presidente de Cuba, Fidel Castro, viajó este miércoles a Barbados para participar en una cumbre con jefes de Estado y  Gobierno de la Comunidad Caribeña (Caricom), informó la Agencia de Información  Nacional (AIN).

Castro partió acompañado del vicepresidente Carlos Lage, el canciller  Felipe Pérez Roque, el ministro de gobierno Ricardo Cabrisas, la ministra a  Inversión Extranjera, Marta Lomas, y otros altos funcionarios de su gobierno.

Durante su visita a Barbados, la tercera que realiza a ese país, el  mandatario cubano firmará acuerdos en materia de salud y cultura, en el marco  de la II Cumbre entre Cuba y el Caricom, integrado por 15 naciones.

Publicidad

Además, Castro y su comitiva asistirán a una ceremonia ante el monumento  levantado en honor a las víctimas del atentado perpetrado contra un avión de  Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas  frente a las costas de Barbados.

Ese monumento fue inaugurado por Castro en su última visita a Barbados en  agosto de 1998, cuando fue invitado a participar en la tradicional Marcha por  la Libertad.

La visita de Castro tiene el propósito de conmemorar el denominado día  "Cuba-Caricom", instituido en la primera reunión cumbre entre estas partes  realizada en 2002 en La Habana, donde Castro celebró los 30 años de relaciones  diplomáticas entre la isla y Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago,  países fundadores de la comunidad.