La firma de convenios entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Municipio para construir viviendas populares, la puesta en marcha de un sistema de aseguramiento universal de salud y la entrega del edificio del hospital militar fueron los principales actos ayer durante la sesión solemne por los 471 años de fundación de Quito.

El acto contó con la presencia del mandatario, Alfredo Palacio; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco; los alcaldes de Quito y Guayaquil, Paco Moncayo y Jaime Nebot, respectivamente, así como autoridades seccionales.

El presidente Palacio en su discurso calificó a la ciudad de Quito como heroica, haciendo referencia a que volvió a escribir una historia libertaria en los acontecimiento de abril pasado.

Publicidad

Dijo que el deseo del Gobierno es ayudar al desarrollo de la ciudad y cubrir las demandas del Alcalde de Quito, pero indicó que los recursos económicos lo impiden.

Por su parte el Alcalde de Quito expuso su programa de trabajo, destacó que la capital quiere desarrollar fuentes de energía hidroeléctrica y expuso su proyecto para abastecer a la ciudad de agua a través de  los ríos de la Amazonia.