La Fiscalía de Machala anunciará en los próximos días nuevas diligencias en el caso Cabrera.

Desde  el lunes pasado retornó la calma a las calles de esta localidad, especialmente en los exteriores de la Notaría Segunda, la Corte Superior de Justicia y la Fiscalía, que desde el 11 de noviembre pasado fueron escenarios de violentas manifestaciones protagonizadas por cientos de clientes del extinto notario José Cabrera Román, que pedían la devolución de los dineros que le  entregaron.

El comercio local trabaja con normalidad aunque son muy bajas las ventas, debido al poco circulante ya que un gran porcentaje de la población perdió todo su dinero y ahora solo tiene deudas.

Publicidad

Son pocos los perjudicados que se acercan a la fiscalía de El Oro a presentar  denuncias contra los hijos del ex notario, José y Carolina Cabrera Gallardo, que el 7 de noviembre pasado viajaron hacia los Estados Unidos.

El fiscal distrital de El Oro (e), René Ormaza, dijo ayer que la Ministra Fiscal de la Nación (Cecilia Armas) le hizo llegar la declaración de Óscar Granja Cartwright, quien a pedido de Carolina Cabrera estuvo en la notaría del 9 al 11 del mes pasado, observando cómo se realizaba la devolución del dinero entregado al ex notario.

Granja facilitó durante su declaración una lista con los nombres de 17 personas a las que  el viernes 11 les pagó sus depósitos. Según él, lo hizo bajo presión ya que estaba en riesgo su vida.

Publicidad

Ormaza afirmó que aún no ha fijado fecha y hora para llamar a declarar a los miembros de la fuerza terrestre, aérea y a los policías que participaron en el saqueo del 11 y 12 de noviembre a la notaría.

Chiriboga al Congreso
El Congreso Nacional espera hoy a las 10h00 un informe del ministro de Gobierno (e), Galo Chiriboga, respecto a la implicación de la Policía en el saqueo a la notaría.

Publicidad

La presidenta del Congreso (e), Cynthia Viteri (PSC), justificó la invitación a Chiriboga señalando que aún no se conocen las decisiones que tomó el Ministro de Gobierno frente a los policías implicados en el caso Cabrera.

MILITARES

ARRESTADOS
El coronel de Estado Mayor, Gustavo Oñate Fierro, comandante de la Brigada de Infantería Nº 1 El Oro, dijo que permanecen arrestados en esa base  el teniente coronel Mario Miño, el mayor Patricio Rosas Grandes, el sargento primero Clemente San Martín y el cabo primero Telmo Landes Pesantes, que participaron en la incursión a la notaría.

SANCIÓN
Oñate dijo que desconoce si se va a sancionar al interior de la fuerza terrestre a los uniformados.

Publicidad