Tres partes policiales de la Unidad de Vigilancia Norte de Quito revelan que entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, hubo actos irregulares en la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, por un supuesto uso de influencias de su director, general Rodrigo Cartagena.

Según los partes, tres infractores fueron detenidos por cometer faltas. Pero, a los pocos minutos u horas fueron liberados supuestamente por órdenes de Cartagena.

El policía Gonzalo Monar indica que, el 15 de septiembre pasado, Bruno Fernando Mendoza Sánchez fue detenido por conducir bajo los efectos del licor, pero que fue liberado por órdenes del general Cartagena.

Publicidad

Otro parte, escrito por el subteniente Paúl Tello el pasado 29 de octubre, señala que se detuvo a Andrés Ignacio Contreras Peitola, quien fue liberado luego de que recibió una llamada telefónica del mayor Játiva, edecán del general Cartagena.

El tercer caso es el de Luis Alberto Mora Jarrín, detenido el 30 de noviembre pasado, y liberado por el policía Roberto Paredes, quien afirma que recibió una orden de Cartagena a través de su edecán, el mayor Játiva.