Nuevas críticas y advertencias de juicio político contra el presidente de la República, Alfredo Palacio, formuló ayer el diputado y líder socialcristiano, León Febres-Cordero, al referirse a la decisión del régimen de convocar a consulta popular a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No sé qué está pasando con este Gobierno, no tiene ningún tipo de asesoría política, peor asesoría jurídica”, manifestó Febres-Cordero, tras advertir que el Mandatario “está entrando a jugar en un terreno peligrosísimo, muy parecido a lo que hizo el ex presidente Gutiérrez”.

Aseguró que el anuncio del régimen de convocar a consulta para insistir en una Constituyente es una violación a la Constitución y es causal de un juicio político.

Publicidad

Y consideró como digna la renuncia de Gilberto Vaca a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE); “cómo puede aceptar (Vaca) presidir un tribunal que va a allanarse con votos negociados por el ministro de Gobierno (Galo Chiriboga)”.

Sus críticas también fueron dirigidas contra el Congreso, al señalar que se ha convertido en un “mercadillo” y salvo que a los diputados les revoquen el mandato por mecanismos constitucionales, deben terminar su periodo.