El ensamble estadounidense Festival of three visita Ecuador y esta noche ofrece un recital en la ciudad. La cita es a las 20h00, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), ubicado en Luis Urdaneta 112 y General Córdova.

El grupo combina los sonidos de la guitarra clásica, guitarra flamenca y mandolina. Su repertorio incluye una mezcla de música clásica y étnica. Constan temas de Johann Sebastian Bach y música andina.

Festival of three está integrado por Richard Patterson, Guillermo Ríos y Radim Zenkl. Patterson es maestro de la guitarra clásica y director de la escuela de guitarra de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Ríos es máster en guitarra flamenca y Zenkl, campeón nacional de mandolina de EE.UU.

Publicidad

En el concierto de hoy participa el maestro japonés Ryuhei Kobayashi, quien es fundador de la escuela de guitarra clásica del Conservatorio de Música Antonio Neumane de Guayaquil y residente en nuestro país hace 27 años.

El ensamble estadounidense participó en el Festival Internacional de Guitarra Clásica en Cuenca. Su actuación esta noche es gratuita. El CEN agradece con este recital a quienes intervinieron meses atrás en la campaña de recolección de fondos para las víctimas del huracán Katrina.