Trámite para circulación de autos nuevos
Para obtener el permiso de circulación de un vehículo particular nuevo el interesado debe presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada en Chile y Brasil, los documentos que acrediten la propiedad del automotor.

Es necesario mostrar el certificado de la casa comercial en la que se adquirió el vehículo, copia  de la carta de venta certificada, de la factura comercial,  del certificado de Aduana para matriculación vehicular y  la cédula de identidad del propietario.

También hay que  adquirir una especie valorada, cuyo costo es de  13 dólares.

Publicidad

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para   este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir  lo siguiente: Presentar la  partida de nacimiento del beneficiario, la credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución, hay  que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en el  Cabildo.

Publicidad

Préstamos quirografarios en el Seguro
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) concede préstamos quirografarios a los afiliados por un monto de diez salarios mínimos de aportación.
Quienquiera acceder a ellos debe presentar la solicitud completa, firmada y certificada por el patrono, sin correcciones y por duplicado, tener mínimo 36 imposiciones, las seis últimas deben ser consecutivas. No puede tener obligaciones vencidas con el IESS. Debe completar la carta en la que el empleador se compromete a realizar los descuentos y transferirlos al IESS. 
Adjuntar fotocopia de la cédula, papeleta de votación y la  libreta de ahorros o un estado de cuenta.